La imagen de la Virgen del Valle del Espíritu Santo, patrona de la Isla Margarita y del Oriente venezolano, llegó a nuestra parroquia en 2019 de la mano de los devotos venezolanos que constituyen una Asociación con idéntico nombre.
Se trata de una copia exacta de la imagen original (en su santuario de Isla Margarita). Fue bendecida por Mons. Santos Montoya, obispo auxiliar de Madrid, actual obispo de La Rioja, en la visita pastoral que realizó a nuestra parroquia en enero de 2020. Una celebración entrañable que todos recordamos con especial emoción.
Desde entonces, la abundante comunidad venezolana en Madrid cuenta con un lugar donde encontrarse con sus raíces, su cultura, su historia… ¡y su Madre! Fue la primera imagen en llegar al continente americano (después de llegar a las islas caribeñas): una imagen de María Inmaculada, patrona de España. En la foto siguiente, sacada el día de su fiesta en septiembre de 2020, se puede contemplar cómo las dos imágenes marianas —la venezolana y española— son similares, con las manos en oración, agradeciendo el don de la gracia santificante que las viste de blanco deslumbrante.